ENGLISH SUBTILES: click the CC button in the player’s bottom toolbar

– Primer premio de la categoría GlobaL’H del Festival MetropoL’His (2014)
– Premio del jurado III Edición del Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría” Parque Nacional de la Sierra
de Guadarrama (2014)

Esta es la historia de Daniel, un joven de 23 años que ha crecido en una de las regiones de mayor riqueza biológicas del mundo, la amazonía peruana. Tras acabar el colegio se ve obligado a trabajar debido a la precaria economía familiar. Hay muy pocas opciones en la región, y sólo le queda trabajar en el transporte fluvial de la madera.

Pero todo cambia cuando de la mano de un ingeniero de la maderera descubre las consecuencias de su trabajo. Observando a su alrededor empieza a tener consciencia de la destrucción de su entorno, la contaminación de su río Ucayali. Esto le conducirá a un conflicto interno que enfrentará la responsabilidad de ayudar económicamente en casa, con la pesada idea de seguir formando parte de la destrucción de su mundo.

Finalmente, al darse cuenta de la magnitud del problema a largo plazo y la necesidad de hacer algo más, toma la decisión de seguir formándose para así encontrar proyectos sostenibles que no solo aporten enriquecimiento a la zona sino que además aporte soluciones a la investigación de la medicina y la biología.

Documental realizado por MAD CITY BLUES